Un grupo de diez personas están en condiciones de prestar sus servicios de atención sociosanitaria a personas dependientes tras la conclusión esta semana del Programa Mixto de Formación y Empleo Juan de la Encina, desarrollado en el municipio de Fermoselle, que les ha permitido prepararse para desempeñar la actividad.

El gerente del Servicio Público de Empleo, Efrén Fernández, asistió a los actos de clausura y entrega de diplomas organizado en el salón de actos del Ayuntamiento de Fermoselle, con las mutuos agradecimientos de una y otra parte por el desarrollo de una iniciativa que pretende culminarse con la creación de puestos de trabajo y, al tiempo, la prestación de un servicio reclamado socialmente y en alza.

La clausura llega tras una primera etapa de formación teórica de seis meses de duración, y otros seis meses de práctica iniciada el pasado mes de abril.

El alcalde de Fermoselle, el popular Alejandro Fermoselle Berdión, aprovechó la ocasión para animar a la Junta de Castilla y León "a incrementar la partida presupuestaria para estos cometidos".

Mayor presupuesto

En el acto de la entrega de los diplomas a cada uno de los participantes en el programa de formación se hizo hincapié en la importancia de la atención geriátrica. Fermoselle es precisamente uno de los municipios con grandes posibilidades por cuanto que cuenta con instalaciones y residencia de mayores "Conchita Regojo", y "Don Antonio y doña Esther", ambas radicadas en la villa.

Los promotores del Programa organizaron el pasado jueves un entrañable acto de despedida con los mayores en el centro Conchita Regojo, donde se realizaron las prácticas. Fue una fiesta sencilla pero animada y llena de humanidad.