El Ayuntamiento de Hermisende inaugura hoy la XIII edición de la fiesta del Magosto que contará con la muestra de productos y la demostración de oficios artesanos a cargo del colectivo Artyce. La apertura de la exposición será a las 11.30 horas en la plaza de la Iglesia. Los talleres están pensados para el público infantil, mientras que las demostraciones atraerán la atención de los adultos. El grupo de música tradicional "Manteos y Monteras" animará el ferial a partir de la una y media de la tarde.

El concurso de postres con castañas es la propuesta de la fiesta del Magosto que más atrae a residentes y visitantes, junto con la exposición y el concurso de las variedades de castañas que se cultivan en la zona. Los recolectores optarán al premio por el mejor lote de 50 castañas que alcancen el mayor peso, que se evaluarán a partir de las seis y media de la tarde.

El asado popular de castañas estará listo para la degustación de todos los asistentes a partir de las siete de la tarde. El fallo del jurado se hará público a las ocho y media de la tarde, junto con la clausura de la fiesta.