La Feria de los Santos de Fuentesaúco, que se celebra el día 8 de noviembre, tendrá entre sus actividades una nueva edición del concurso de cocina "Con sabor saucano" que premia los mejores platos elaborados con garbanzo de Fuentesaúco.

La iniciativa, que nació con el objetivo de promocionar y poner en valor el producto más emblemático de la villa saucana, alcanza su sexta edición. El Ayuntamiento de Fuentesaúco ha abierto ya el plazo para que se puedan apuntar a este concurso de cocina todas las personas que así lo deseen. La única base que es necesario cumplir es que el ingrediente principal de la propuesta gastronómica que se presente sea el garbanzo de Fuentesaúco, puesto que la manera de cocinarlo y presentarlo "depende de la imaginación" del cocinero o cocinera.

Como es tradicional, un jurado formado por personas vinculadas al pueblo, al mundo de la cocina y al garbanzo premiará los mejores platos. Se establecen tres categorías, el premio al plato más original, a la mejor presentación y al mejor plato tradicional.

La presentación de los platos se realizará el día 8 de noviembre durante la Feria de los Santos que se celebra en la Plaza Mayor del Fuentesaúco.