La Asociación para la Promoción y el Estudio de la "Capa Alistana", presidida por Ricardo Flecha Barrio, ha organizado para el próximo día 6 de noviembre una visita a la ciudad de Toro para disfrutar de la exposición de "Las Edades del Hombre" a las 12.45 horas. Los defensores de la Capa Parda Alistana de Honras, que acudirán ataviados con la histórica y emblemática prenda, serán recibidos por el propio alcalde de la ciudad Tomás del Bien. Para las 14.30 horas está prevista la comida en la bodega "Divina Proporción".

Por otra parte la asociación ya ha abierto la inscripción oficial para participar en la comida del Día de la Capa Parda Alistana que se celebrará el día 11 de noviembre en Sejas y Trabazos. La retirada de tarjetas puede hacerse en el estanco de Alcañices, restaurante "Los Castaños" de Trabazos y en Zamora capital en "La Albacería" de la calle Ramos Carrión.

Los actos se iniciarán en la plaza de Las Escuelas de Sejas a las 11 horas para desfilar hasta la iglesia de San Lorenzo Mártir donde será la misa alistana en honor a San Martín de Tours a las 12 horas, cantada por Luis Antonio Pedraza y "Manteos y Monteras". Vicente Diez Llamas realizara la exaltación y se impondrá la Capa de Honor a Demetrio Madrid. La comida será en Trabazos. También se homenajeara a la costurera Rafaela Fernández de San Vitero.