Cenit 2012, elaborado en Bodegas Viñas del Cenit de Villanueva de Campeán, es el vino mejor puntuado dentro de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora por Guía Peñin 2017. Con 93 puntos, este vino se consolida como líder de una zona vinícola "con gran personalidad y que cuenta con algunos de los viñedos más antiguos de España".

Otro de los vinos elaborados en la bodega, Vía Cenit 2011, ha obtenido un buen reconocimiento con 92 puntos. En su análisis de las claves del año en la zona, la guía cita, tanto a Cenit como a Vía Cenit, como los más destacados de esta Denominación de Origen y señala la apuesta de la bodega por elaborar vinos de terruño en Tierra del Vino de Zamora. A su vez, la publicación vinícola elogia la vejez de unos viñedos que superan los 120 años, capaces de ofrecer unos vinos con gran personalidad.

Cenit es "un vino concebido para transmitir la concentración y la potencia de unas uvas que se obtienen de cepas de entre 120 y 150 años, con pieles gruesas de las que es posible extraer gran complejidad de aromas y sabores y que a la vez cuentan con una gran finura y elegancia, de ahí que se pueda decir que los vinos de Viñas del Cenit combinan la potencia de Toro con la elegancia de Ribera del Duero".

Villanueva de Campeán

Viñas del Cenit se sitúa en la localidad zamorana de Villanueva del Campeán, en pleno corazón de esta zona vinícola que, a pesar de ser una gran desconocida, cuenta con una tradición vinícola que se remonta al siglo XI y con unas cepas de Tempranillo repartidas en un cultivo atomizado en pequeñas parcelas, algunas diminutas, cuyo fruto transmite a los vinos una acusada personalidad.

Bodega Viñas del Cenit forma parte de la compañía Avanteselecta que elabora vinos en las principales Denominaciones de Origen en España, creando proyectos con una personalidad muy marcada, muy vinculados a la zona donde se encuentran.