Villalpando acoge este domingo un concierto dedicado a la Inmaculada que ya está generando una gran expectación en toda la comarca terracampina por la presencia de la afamada periodista Paloma Gómez Borrero, que recitará una serie de poemas a la Purísima. Sus palabras estarán "vestidas" por las notas del pianista Antonio López Serrano y la voz del barítono zamorano Luis Santamaría, quien entonará el Ave María y muchas otras piezas en honor a la Virgen, patrona de la villa.

El acto se celebrará a las ocho de la tarde en el Convento de las Clarisas, la ubicación la han elegido los propios músicos al considerarlo el lugar más idóneo de la villa por su acústica, según explica el alcalde, Félix González Ares.

Los vecinos esperan aprovechar la presencia de Gómez Borrero para preguntar a esta veterana periodista por su experiencia como corresponsal en Roma y la Ciudad del Vaticano, por el papa Francisco o por los numerosos viajes en los que acompañó a Juan Pablo I, de quien conoce muchas y emotivas anécdotas.

Centenario inmaculista

El concierto Ave María Gratia Plena se celebra en el 550.º aniversario del voto inmaculista de Villalpando y su comarca, que se cumplirá el próximo 1 de noviembre, y forma parte de la agenda de actos culturales y deportivos que el Ayuntamiento de la villa programa continuamente para satisfacer a todo tipo de gustos.