20 de octubre de 2016
20.10.2016
Tierra del Pan

Almaraz denuncia el mal estado de los caminos por la concentración

Alcalde y vecinos exponen esta mañana la situación al director general de Infraestructuras Agrarias de la Junta

20.10.2016 | 01:33
Vecinos de Almaraz reunidos para analizar las obras.

Los vecinos de Almaraz de Duero están más que enfadados con la situación en la que han quedado los caminos por las obras de la concentración parcelaria. El malestar ha llevado a que los afectados hayan mantenido una reunión en el Ayuntamiento para valorar el estado de las obras de ejecución de los caminos de concentración que se están llevando a cabo por la Junta de Castilla y León y denunciar las deficiencias de los mismos.

Como consecuencia de esta situación el alcalde de Almaraz, José Martín junto a dos representantes municipales y otros tantos en nombre de los agricultores, mantendrán esta mañana una reunión en Valladolid con el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente.

El alcalde y los representantes de los vecinos expondrán al alto cargo de la Consejería de Agricultura las deficiencias que están detectando en las obras y pedirán una mejora de los caminos, dadas las "malas condiciones" en las que han quedado. Según ha apuntado el alcalde de Almaraz, denuncia que "han quedado muy mal, dicen que no hay dinero para dejarlos en buenas condiciones y en la situación actual no vamos a poder transitar por los caminos porque van a ser un barrizal".

José Martín asegura que la respuesta de la Junta a esta situación es que "no hay dinero, pero las obras no se pueden quedar así, a medias y mucho peor de lo que estaban antes".

De acuerdo con la actuación llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, el perímetro de la zona de concentración parcelaria en Almaraz de Duero afecta a una superficie de 4.292 hectáreas, aportadas por 661 propietarios, en 14.912 parcelas. Se han atribuido 1.848 fincas de reemplazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine