Ocho brigadistas del Equipo de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) con base en Rosinos de la Requejada consiguieron tres medallas de oro en la primera "Fuegolimpiada" organizada en León. Unos 40 trabajadores de las diferentes bases de Extinción de Incendios de Castilla y León han participado en esta particular competición donde se puso a prueba la preparación física de los hombres que luchan contra el fuego.

La preparación es vital para responder ante las emergencias y que todos los días de campaña obliga a los equipos a entrenar y mantener en el mejor estado físico a sus integrantes. Las lluvias y el fin de la temporada crítica de la campaña de incendios han permitido que los combatientes del fuego se relajen y compartan entretenimiento por un día. A esta competición lúdica, desarrollada en el Estadio Hispánico, se sumaron además los equipos de las bases de la provincia de León de Rabanales del Camino, Tabuyo, Cueto, Camposagrado, Sahechores y la soriana de Lubia. Los brigadistas mostraron su pericia en pruebas tan complejas como una carrera de relevos con mochila de agua llena, el lanzamiento de azada o, en lugar de un tira de la cuerda, un "tira" manguera.

Por las características del operativo regional de incendios es habitual que los diferentes equipos tengan que acudir a la extinción de incendios en otras zonas de la comunidad, así los brigadistas de Sanabria han participado en operativos de extinción en León, o los de Tabuyo se suelen desplazar a la comarca sanabresa. La cita olímpica ha servido para que los diferentes brigadistas convivan con los compañeros de otras provincias.

Los trabajadores de León han mantenido a lo largo de esta campaña sus reivindicaciones para la mejora salarial y laboral de este colectivo por su fuerte temporalidad, a la que se han sumado trabajadores de otras provincias.

En una jornada de trabajo en campaña, si no hay aviso de incendios, los brigadistas dedican parte de la mañana a seguir una tabla de ejercicios físicos y de entrenamiento de maniobras necesarias en la actividad de extinción, como el embarque y desembarque de la aeronave.