La población de Torregamones ha celebrado estos días la festividad de la Virgen del Tempo con todos los ingredientes festivos y religiosos, y en una atmósfera animada por los aires folclóricos y musicales.

La significación de estas fiestas para la población de Arribes del Duero quedó puesta de manifiesto en la importante concurrencia de personas y en el incremento demográfico que registró el pueblo este fin de semana con motivo de la Virgen del Templo. Todo el mundo resaltó, como viene ocurriendo desde hace años, el hecho de que la lluvia respetara el desarrollo del Ofertorio e hiciera de presencia nada más finalizar el mismo.

Los actos programados comenzaron su andadura el viernes con la charanga de peñas y el típico desfile de la noche con el concurso de disfraces que ganó la peña Cazafantasmas, seguido por Negros del Whatsapp y por Rokeras. Es un desfile seguido por la población y que los peñistas que gustan de buscar la cratividad y la originalidad para hacer honor al premio. Tuvo también sus seguidores el campeonato mundial de bebedores de bota, que consiguió ganar A. T. consumiendo algo más de litro y medio de un buen vino de Cigales. Este llamativo concurso contó con esta ocasión con dieciséis participantes y, según los organizadores, está exigiendo a los protagonistas una preparación previa para responder debidamente a las exigencias de la competición.

Debido al chispeo de la lluvia las actividades infantiles organizadas para el sábado por la mañana fueron pospuestas a la tarde. De este modo, los diferentes juegos infantiles convivieron con el juego de pelota y los bailes regionales.

El domingo contó con la novedad en la celebración religiosa de una misa castellana.También tuvo lugar un repique de campanas a cargo de la Asociación Zamorana de Campaneros. Es de resaltar que las campanas de Torregamones están entre las más apreciadas y mejor valoradas por los campaneros.

El Ofertorio tuvo lugar a las 17.00 horas con el baile del Ramo, según informó Ángel Barrios.