Los ayuntamientos de Gallegos del Río y Rabanales formarán un frente común para lograr tras muchos años de espera arreglar el camino que va desde Flores a Fradellos. Sencillamente la capa de rodadura ya no existe, con lo cual, se llevará sin problema los 20 puntos que otorgan las nuevas bases oficiales para caminos rurales por "firme muy malo, fisuras de un milímetro o más de anchura en alguno de sus tramos que afecten a mas del 50% de la longitud total o baches en más del 40%". No todos los caminos se encuentran en mal estado. Destaca por su buen grado de conservación el nudo de accesos que comunica entre sí a los pueblos de Valer, Abejera, Puercas y Gallegos del Río.

El que conexiona Valer con Flores por "Los Llombos" fue mejorado por la Diputación de Zamora en el año 2011. Lo mismo hicieron el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León con el que conexiona San Martín del Pedroso (cruce del antiguo puente internacional) con Nuez por "La Chanera".

Otra de las reivindicaciones vecinales que más destaca es el acceso desde la localidad de Rivas (municipio de Viñas) a San Vitero.

Uno de los corredores más utilizado por los automovilistas alistanos es el que une entre sí la ZA-P-145 Zamora-Mahíde (Palazuelo de las Cuevas) con la ZA-913 de Alcañices a Villardeciervos (San Vitero). La Corporación Municipal de San Vicente de la cabeza que preside Fernando González Rodríguez pedirá el arreglo en el tramo que es camino agrícola, desde Palazuelo de las Cuevas a Villarino Cebal.

"El camino de Villarino Manzanas a Linarejos es un paso necesario por la sierra de la Culebra"