Una vecina de Requejo de 50 años, M.M, resultó ayer herida y trasladada al complejo asistencial de Zamora al sufrir un aparatoso accidente por salida de la vía y posterior vuelco del vehículo que conducía.

El siniestro se produjo cuando trataba de esquivar un animal que irrumpió en la calzada, al parecer un corzo. La mujer tuvo que ser excarcelada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, del Parque de Rionegro del Puente.

El accidente se produjo sobre las 9,20 horas de la mañana, cuando la conductora se dirigía en su vehículo desde la localidad de Requejo a Puebla de Sanabria, por la nacional 525, a la altura del término de San Miguel de Lomba, municipio de Cobreros. Tuvo lugar en el kilómetro 88,300, un trayecto que realiza habitualmente.

Agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar del accidente dieron aviso al 112 para requerir asistencia médica y la participación de los bomberos del Consorcio de Rionegro, ya que la mujer estaba atrapada dentro del vehículo. El 112 da aviso del accidente a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía una UVI móvil.

La mujer herida fue atendida por el personal facultativo de Sacyl, en el lugar del siniestro, y traslada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora, según la información recogida por la sala de operaciones del 112.

La mujer, al parecer, trató de sortear a un corzo que irrumpió en la carretera y como consecuencia de la maniobra se precipitó por la cuneta de una profundidad de más de metro y medio, con el posterior vuelco del vehículo. El punto kilométrico 88 de la Nacional es una zona de paso habitual de fauna, señalizada, que coincide con el paso de la cañada sanabresa que está sin señalizar a la altura de San Miguel de Lomba. En este punto se han registrado más accidentes con importantes daños materiales, aunque de consecuencias menos graves para la integridad física de los conductores, a diferencia del accidente registrado ayer.

Este accidente viene a sumarse al reguero de siniestros provocados por la fauna silvestre en las carreteras de la provincia de Zamora, con especial contundencia en la N-631 y la carretera N-525.