El Centro de Interpretación de las Especies Micológicas de Rabanales o Museo Micológico reabre sus puertas tras cinco años de inactividad. Así lo anunciaba ayer el ayuntamiento. Su apertura oficial tuvo lugar en 2007, siendo su construcción y puesta en marcha financiada por el grupo de acción local "Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba" (Adata) a través del programa Leader.

Siempre según fuentes municipales: "Tras unos primeros años en los que la actividad del centro se mantuvo a pleno rendimiento, en 2011 el consistorio tuvo que cerrar sus puertas por falta de financiación pública".

A partir de ese momento el museo tan sólo se ha abierto para la realización de actividades puntuales como la jornada micológica de la asociación "Boletus Edulis", cuya sede esta en el centro.

Ahora la Corporación Municipal que preside Domingo Ferrero Cruz ha optado por dejar su gestión en manos de la entidad "El Mirador del Lobo", con sede en la población de Codesal. El objetivo es incluir rutas micológicas guiadas, talleres y cursos de micología.