Los accidentes provocados por la fauna salvaje crecen cada día y ayer se registraron tres nuevos siniestros en las carreteras de la provincia de Zamora. Uno de ellos en Ceadea, un segundo en Litos y un tercero en la vía de La Tabla.

Un conductor inglés salió ayer ileso de un aparatoso accidente producido por la fauna salvaje en la Nacional 122. Ocurrió hacia las 7.15 minutos en el paraje de "Los Majadones", a la altura del punto kilométrico 507 entre las poblaciones de Fornillos y Ceadea. Un manada de jabalíes atravesó la calzada siendo atropellados por un automóvil Mercedes, conducido por un varón inglés que se desplazaba de Zamora a Portugal. El conductor y único ocupante resultó ileso. A causa del fuerte impacto resultaron muertos en el acto dos animales: una jabalina adulta, de unos 50 kilos, y un jabato de alrededor de 25. El coche sufrió importantes desperfectos. Tanto agentes de la Guardia Civil como del Servicio Territorial de Medio Ambiente tomaron cuenta de lo ocurrido y retiraron los jabalíes de la carretera para evitar que la presencia de aves carroñeras pudieran a su vez ocasionar un segundo siniestro al acercarse atraídas por los cadáveres.

Conductores alistanos y autoridades señalan como "punto negro" por accidentes con la fauna el tramo de la Nacional 122 desde el punto kilométrico 503 al 508. Así lo prueban el alto número de atropellos de jabalíes, ciervos e incluso un lobo.