La concejala de Ciudadanos acusa a su compañero de partido en la corporación municipal de Cubo del Vino, Felipe Sánchez Bermejo, de "crear malestar" en el pueblo y verter acusaciones contra el máximo mandatario, el popular Basilio Leal, por su "frustración" al no poder ser alcalde de la localidad. Es un capítulo más del enfrentamiento que mantienen los dos ediles de este grupo, que solo tiene dos concejales y que en su día aupó a la alcaldía a Basilio Leal, del PP, que tiene otro concejal consigo, frente a los tres que sacó el PSOE. Por tanto, ahora mismo Leal gobierna en minoría, aunque PSOE y Sánchez Bermejo, de Ciudadanos, no han llegado a acuerdo alguno para arrebatarle la Alcaldía.

Asunción Martín Álvarez asegura que Ciudadanos y PP "adquirimos un compromiso por nuestro pueblo", pero cuando Felipe Sánchez "comprobó que no podía ser él quien gobernara el Cubo comenzó una campaña de desprestigio" contra el alcalde y ella misma para "intentar unirse a la oposición del PSOE y lograr la Alcaldía cueste lo que cueste, sin importarle, los vecinos, ni la situación que atravesaba el pueblo, solo cubrir sus intereses políticos". La concejala asegura que próximamente informará a los vecinos sobre todas las acusaciones de su compañero de partido. Pero defiende algunas de las actuaciones controvertidas. Por ejemplo, con respecto a la reforma del aseo del colegio mediante una subvención, dice que "se solicitaron tres presupuestos y se eligió el más ventajoso, aprobado por todos los concejales, que estaban de acuerdo". La limpieza y arreglo de la explanada de la Plaza Mayor fue necesario acometerla de forma urgente por la situación insalubre en que se encontraba, con peligro para los vecinos.

La concejala explica que el PSOE pidió explicaciones del pacto PP-Ciudadanos en el primer pleno, punto que no figuraba en el orden del día, y se les emplazó a una posterior reunión informativa por la que no se han vuelto a interesar.

Asunción Martín afirma, por último que "ser alcalde y no estar empadronado o no vivir en el mismo lugar no es delito", en referencia al alcalde, que vive en Morales. " Y que a veces se hace más aunque no se viva en el pueblo. Cuándo uno es honrado y se trabaja con honradez, no importa que te separen 30 kilómetros. Mucho menos cuando por lo que trabajas es por tu pueblo".