La gala del Día de la Provincia -celebrada en Villardeciervos con la asistencia de más de un millar de personas- ha estado marcada por el buen ambiente y el espíritu de reconocimiento a los valores zamoranos enmarcado dentro de la octava edición de los premios Tierras de Zamora.

El premio a la entidad local comprometida con el desarrollo rural ha recaído en el municipio de Tábara, mientras que el galardón al mejor proyecto empresarial vinculado en el medio rural ha ido a parar al Consorcio de Promoción del Ovino. El premio al Patrimonio Cultural se lo ha llevado el Centro de Iniciativas Turísticas y el reconocimiento como Embajador de Zamora ha sido para el sociólogo Amando de Miguel, que ha presumido de sus orígenes "perigüelanos" y del espíritu "cacharrero" en su discurso de representación de los premiados.

Finalmente, el premio a la Solidaridad ha reconocido la labor de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple y el Club Deportivo Amigos del Duero ha recogido el galardón a la Trayectoria Deportiva.

El presentador de esta edición ha sido el comunicador Rafa Santiago, que le ha dado un toque ameno a la cita, clausurada con el concierto de la Banda Municipal 'La Lira' de Toro.