La Escuela de Folklore Sanabria comienza las actividades musicales para el curso 2016-2017 a partir de este sábado, 8 de octubre. La escuela propone a las personas, niños y adultos, con inquietudes musicales aprender las disciplinas de Pandereta, Percusión, Baile y Gaita esperan y espera contar con el respaldo de alumnos procedentes de la comarca de Sanabria y la Carballeda y superar el número de matrículas que se lograron alcanzar el pasado curso.

Los alumnos de la Escuela no sólo participaron el pasado curso en las clases de formación que se imparten los sábados por la tarde en las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, sino también asistieron a diferentes eventos culturales y etnográficos, como la Concentración de Águedas organizada por la Diputación de Zamora y los Encuentros de Gigantes y Cabezudos celebrados en Allariz, en la provincia de Orense, y Mombuey.

La Escuela de Folklore de Puebla inició la formación de alumnos en el año 1998 con el cometido de conservar las tradiciones, siendo partícipes de las cuotas para su mantenimiento el Ayuntamiento de Puebla, el Consorcio de Fomento Musical de Zamora y los propios alumnos de la Escuela.