La "travesía de la N-122 se han convertido en el principal "punto negro" para los conductores de trailers en el tramo de Oporto a Portugal dentro del Itinerario Europeo E-82". Así lo aseguran los camioneros lusos que cada día transitan entre el vecino país y España y viceversa tras la apertura en mayo del túnel de Marao en la autopista Trasmontana considerada por los lusos como la "puerta a Europa".

Una de las deficiencias denunciadas se localiza en la curva que bordea el Santuario de la Salud: "el problema es que si se cruzan dos trailers uno tiene que parar pues de lo contrario chocarían". El miedo se centra el día en que uno no pare o no pueda frenar a tiempo. Hace varios años un camión se empotró contra la guardería situada enfrente.

El segundo problema está en plena Plaza Mayor donde los trailers se ven obligados a parar, al estar allí los dos únicos paso de peatones. La dificultad para los camiones, cargados, que circulan en dirección Portugal-Zamora, ya que tienen que detenerse en pleno cambio de rasante. Tras reanudar la marcha, lentamente y con dificultad, tienen que volver a parar, pues el segundo paso de cebra esta a seis metros.

En una travesía de casi un kilometro y solo dos pasos de cebra los peatones se ven a cruzar en otros lugares con el consiguiente peligro de atropellos. El Ayuntamiento ha pedido a Fomento construir uno frente a la Salud y otro por e entorno la vía de Tres Marras.