Varios vecinos de Fuentesaúco han sido víctimas de un timo propiciado por un hombre que se hace pasar por familiar de un conocido maestro del pueblo y con ese gancho pide 20 euros. La reiteración del fraude, en el que han caído varias personas del pueblo, ha llevado al Ayuntamiento a emitir un bando advirtiendo a los saucanos de que si les llega una persona diciendo que es familia de "don Jesús" no hagan caso.

Al parecer el timador ha venido actuando en Zamora, en concreto en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Concha. Según han declarado algunos de los afectados que han acudido a consultas al centro sanitario, el individuo sale al encuentro de personas de Fuentesaúco y les aborda para contarles que es familiar del maestro saucano y necesita 20 euros para comprar medicamentos en la farmacia.

Ante la profusión de detalles sobre "don Jesús", las personas se creen su vinculación familiar y le han dado el dinero. Pues bien, el Ayuntamiento advierte en el bando de que se trata de un timo y pide a los vecinos que "no caigan en la trampa".