La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora Mayte Martín Pozo inauguró ayer la carretera ZA-P-1304, que une las localidades de Villarrín de Campos, Villalba de la Lampreana y Arquillinos.

Se trata de un tramo de casi diez kilómetros que ha contado con una inversión aproximada de 410.000 euros en una de las carreteras más largas de la provincia, según informa la propia Institución provincial.

El punto de encuentro del acto inaugural se fijó en Villalba de la Lampreana, donde se dieron cita los alcaldes de las tres localidades afectadas por este tramo: Cándido Salvador, de Arquillinos; Argelina Deza, de Villalba y Mª Concepción Gómez, deVillarrín de Campos, así como los diputados provinciales Antonio Iglesias y José Ángel Ruiz.

La Diputación precisa que "la obra realizada se refiere al acondicionamiento y refuerzo del tramo de 9,8 kilómetros de la carretera, que cuenta con una anchura de 6,20 y a la que se ha practicado una limpieza de los drenajes y de las cunetas, para evitar que se inunde, así como una nueva capa de refuerzo de aglomerado".

La presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, explicó que del trazado completo de la carretera, una de las más largas de la red provincial, que va de Torres del Carrizal a Vega de Villalobos, solo queda por finalizar el tramo de Villarrín a Villafáfila, que ayer se adjudicó en un presupuesto de 800.000 euros, por lo que la inversión total alcanzará en esta vía provincial los tres millones de euros.

Por otra parte, en la comarca de Campos la Diputación ha invertido en los últimos tres años un total de 5 millones de euros, entre obras de planes municipales, de medio ambiente -especialmente de abastecimiento en catorce municipios - y en la carretera de Prado a Villalobos, que está en proceso de licitación por un importe de 450.000 euros, tal como daba a conocer la presidenta de la institución provincial.