El grupo de acción local Asociación para el Desarrollo d Aliste, Tábara y Alba (Adata), presidido por Jesús María Lorenzo Más, iniciaba en la tarde de ayer en la villa de Carbajales las reuniones informativas cuyo principal objetivo es informar a todos los alistanos, tabareses y albarinos interesados en promover y presentar proyectos al programa de desarrollo rural Leader.

El gerente José María Polo y los técnicos del grupo informaron sobre los pasos a seguir, proyectos auxiliables, productivos y no productivos, plazos, requisitos y cuantía máxima de las ayudas Los destinatarios de las ayudas públicas serán tanto las personas físicas como las jurídicas, las asociaciones y las entidades locales siempre que los proyectos se ejecuten dentro de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba.

Las jornadas tendrán continuidad mañana jueves para la zona tabaresa en el salón de plenos del ayuntamiento de Tábara, en la Plaza Mayor, a partir de las 20 horas. Se finalizará el día 10 de octubre con la jornada para los alistanos que se desarrollará en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Alcañices. Los interesados en presentar proyectos deberán pasarse por la sede de Adata en la Plaza del Reloj de Alcañices.