Belén López Domínguez y Verónica Fernández de Anta han presentado la dimisión irrevocable de sus cargos como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la asociación "Amigos de Alcañices", una entidad que durante los últimos cuatro años ha sido la gran dinamizadora de la vida social, cultural y festiva de la villa.

Después de cuatro años trabajando intensamente al frente de la asociación, según manifiestan, quieren dejar paso a otras personas que quieran seguir haciendo actividades para su vecinos y colaborando con el Ayuntamiento de Alcañices: "Hay que renovar, dejar que también otra gente haga cosas. No se puede uno quedar años y años sin dar opción a que otros vengan con nuevas ideas".

De momento, las muestras de apoyo hacia el actual equipo son infinitas y los propios alcañizanos reconocen que "es una gran pérdida para este pueblo, ya que personas como Vero y Belén son difíciles de encontrar. Dejan una gran huella". Ellas, no obstante, aseguran que "seguirán haciendo cosas por su pueblo, sus vecinos y sobre todo por los niños, el futuro de Aliste, para que su vida en el pueblo sea más alegre y divertida, pero como vecinas y socias".

De la actual Junta Directiva de Amigos de Alcañices se mantienen en sus cargos la tesorera Lara Domínguez Calvo, la secretaria Genoveva Rodríguez Figueroa y los vocales Antolín Román García y Manuela Pérez Román. La asociación deberá convocar ahora una asamblea general para elegir nuevos cargos. La última vez que se hizo fue ya en el año 2013.

Amigos de Alcañices nacía en 2012 y ha puesto en marcha infinidad de actividades como la recuperación de las comedias y colaborado activamente en la organización de actos en los carnavales o las fiestas de San Roque en agosto y San Mateo en septiembre.