Sejas de Aliste, perteneciente al municipio de Rábano, acogerá el día 13 de noviembre la IV Jornada de Exaltación de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto. Así lo acordó por unanimidad la Asociación para el Estudio y la Promoción de la histórica prenda, presidida por el escultor Ricardo Flecha Barrio, en la asamblea general ordinaria celebrada en Alcañices. La entidad agrupa a 45 asociados.

La fiesta echó a andar en 2014 en Alcañices y se celebró en 2015 en Nuez y el pasado a lo 2016 en Bercianos.

Los actos contarán con un desfile de los participantes ataviados con la capa parda para continuar con una misa en la iglesia de Sejas en la que podrán participar cuantos así lo deseen de España y de Portugal, tanto ciudadanos como autoridades de Zamora y Tras Os Montes.

La comida de hermandad tendrá lugar en Trabazos a base de los mejores productos de la tierra alistaba. Próximamente se abrirá la inscripción para participar, pudiendo hacer la reserva en Zamora y Alcañices.

"Sejas siempre fue, es y siempre será una localidad abierta y acogedora y para todos los vecinos será un gran orgullo acoger la fiesta de las capas pardas alistanas, una prenda única en el mundo que ha estado unida a la vida diaria de fiestas y labores agrícolas y ganaderas de nuestros antepasados" señalaba ayer el alcalde del Ayuntamiento de Rábano e hijo del pueblo José Luis Bermúdez Lorenzo.