La Consejería de Fomento finalizará la próxima semana las obras de renovación de asfaltado de la carretera de San Martín a la Laguna de Los Peces, ZA 103, entre los puntos kilómetros 6 al 16 de la vía.

Tras casi dos semanas de trabajos, las obras concluirán este lunes cuando los operarios del servicio territorial completen un pequeño tramo con riego asfáltico. El tráfico ha permanecido interrumpido durante los trabajos de reparación de la vía por acondicionamiento del firme con tratamiento superficial y sellado con riego asfáltico. La vía sufría un serio deterioro por el tránsito de vehículos y por las condiciones climáticas del entorno y las actuaciones de mantenimiento invernal por nevadas y heladas.

Los trabajos se completarán con la colocación de la barrera de seguridad y la señalización horizontal propia de una carretera de montaña. Esta carretera registra la afluencia más importante de tráfico en los meses de verano y de invierno por el atractivo turístico en época de nevadas. La vía quedará abierta, sin ninguna restricción, cuando concluyan los trabajos, previsto para esta próxima semana.

La Consejería de Fomento ha estado actuando durante los meses de verano en diez carreteras de la provincia para mejorar la seguridad vial. Entre las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Territorial de Fomento se encuentran dos tramos de las carreteras ZA-104 y N-525 en Puebla de Sanabria. Además, se encuentran en tramitación la mejora de la carretera ZA-711, que une la N- 122 y la CL-612 y atraviesa los municipios de Coreses y Molacillos.