El nombramiento del veterano concejal del PP, Francisco Morán, como nuevo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carbajales de Alba, algo que ya anunció el mes pasado este diario, se hacía efectivo ayer con la publicación de la resolución de alcaldía en el Boletín Oficial de la Provincia.

De esta manera la Corporación Municipal de Carbajales se convierte en la única de la provincia de Zamora donde todos los partidos, Ciudadanos, PSOE y PP, cuentan a la vez con ediles en el gobierno y en la oposición. De una parte, en el gobierno, se sitúan el alcalde, Manuel Guillermo Fidalgo, de Ciudadanos; el número tres de su candidatura, Eloy López Codesal; el popular Francisco Morán García y, en la práctica, también el concejal que concurrió como número dos en las lista del PSOE, Felipe Fernández Gazapo, que sirve de apoyo al equipo de gobierno. Por otro lado, en la oposición, están representados también los tres grupos con cargos electos: Roberto Fuentes Gervás (PP), Pedro Lorenzo Fidalgo (PSOE) y ahora también Manuela María Bouzada Blanco, elegida por Ciudadanos, que renunció en agosto a su cargo de teniente de alcalde tachando de "autoritario" al regidor. Así mismo causó baja en el partido naranja.

El nombramiento de Francisco Morán García ha desatado un profundo malestar entre los afiliados y simpatizantes del PP de Carbajales, mostrando algunos incluso su disposición a abandonar el partido. La incertidumbre está ahora en la celebración del primer pleno y ver cómo vota cada cual.