El albergue municipal de Fariza ya está de nuevo operativo después de permanecer más de un año cerrado. La reinauguración del centro abre oficialmente la instalación, de cuya gestión se ocupará la asociación de educación ambiental Ekoactivo tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para el arrendamiento del edificio.

La inauguración del albergue La Rueca, el pasado domingo, se convirtió en todo un acto social ya que contó con la presencia de vecinos de Fariza, responsables municipales con el alcalde Manuel Ramos a la cabeza, y miembros de la asociación Ekoactivo.

Tras la bendición por parte del párroco, el alcalde dirigió unas palabras en las que no ocultó las buenas expectativas que genera la reapertura del albergue en manos de una asociación que tiene como objetivo principal el amor y el respeto por la naturaleza. En ese sentido, Manuel Ramos mostró su apoyo Ekoactivo para trabajar "en conjunto" con el Ayuntamiento con el objetivo de "reactivar el turismo de la zona y aprovechar su gran riqueza natural".

Puesta a punto

Los nuevos gestores de Ekoactivo agradecieron tanto al Ayuntamiento de Fariza como a los vecinos "la buena acogida que hemos recibido". De igual manera destacaron el trabajo de los profesionales "que han hecho posible la puesta a punto del albergue durante el mes de agosto".

Ekoactivo recalcó la necesidad de "dar valor a la riqueza natural de la zona y activar de esta manera el turismo, siempre trabajando en concordancia con el Ayuntamiento y todas las empresas e iniciativas existentes en la zona, para que todos nos beneficiemos de esta reapertura del albergue".

A la inauguración también acudió gente de fuera de la zona, conocidos y miembros de la asociación Ekoactivo, quienes aprovecharon para pasar el día en Fariza, visitando la ermita y las espectaculares vistas a los Arribes del Duero.

El albergue dispone de 46 plazas que se reparten en siete habitaciones, adecuadas a la nueva filosofía de Ekoactivo.