El Ayuntamiento de Trabazos de Aliste, presidido por Javier Faúndez Domínguez, ha programado para el día 9 de octubre una jornada internacional entre España y Portugal para la práctica del senderismo rural y BTT por sus rutas homologadas.

La ruta de BTT de "La Raya", de dificultad media-alta, tendrá su salida a las 10 de la mañana del pabellón cubierto de Trabazos, frente al restaurante El Cruce. En cuanto a los premios, en variedades masculino y femenino, contará con jamón para el ganador, queso para el segundo y lomo para el tercero, además de trofeos. Así mismo se premiará al club con mayor participación y al ciclista más veterano. Habrá un recorrido general de 47,7 kilómetros (ruta homologada) y uno corto de solamente 25 kilómetros.

La ruta de senderismo "Tierra de lobos", perteneciente a la Red Municipal de Senderos, discurrirá por un recorrido señalizado y homologado de alrededor de 15 kilómetros.

El precio de la inscripción, en ambos casos, será de 15 euros si se realiza de forma anticipada hasta las 14 horas del día 7 de octubre a través de la web de Smartchip o en el Ayuntamiento de Trabazos. Si se hace fuera de plazo costará 18 euros. Se incluye comida (a las 14.30 horas), ambulancias con médico y ATS. El centro BTT ubicado en el pabellón cubierto contará con un servicio de vestuarios, duchas y zona de lavado de bicicletas y área de reparación. Los acompañantes que no quieran participar en las rutas sí podrán hacerlo en la comida abonando 6 euros. En la jornada colaboran la Diputación de Zamora, Caja Rural, Biciclub "Nuez", grupo de acción local Adata, Smartchip y empresarios de la localidad de Trabazos.