Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste", ubicado en San Vitero, lograron salvar la vida de un operario en la tarde-noche del pasado viernes en la villa de Alcañices.

El accidente se produjo hacia las 18 horas en las obras de urbanización que se realizan en la calle Chapardiel, en el antiguo prado del "Marqués de Alcañices", dentro del casco urbano, margen derecha de la carretera Nacional 122, propiedad ahora del conocido empresario de San Vitero Crispín Lorenzo.

Casi hasta el cuello

El obrero, de 58 años de edad y natural de la vecina localidad de Alcorcillo, se vio sorprendido por un derrumbe de tierra cuando trabajaba en una zanja de gran profundidad, se habla de alrededor de 4 metros, quedando sepultado casi hasta el cuello. Durante una hora sus propios compañeros intentaron sacarlo, pero al final, se vieron obligados a llamar a los Bomberos que se presentaron con la máxima urgencia en Alcañices.

Hasta el lugar se desplazaron 6 efectivos de los bomberos que trabajaron duro, retirando tierra incluso con sus propias manos, hasta que lograron sacar al obrero, hacia las 22.30 horas. Gracias a la labor de los bomberos se evitó la tragedia. Vecinos de Alcañices alababan ayer su labor, tanto la de salvar al obrero como la que realizan cada día en la extinción de fuegos urbanos y forestales, accidentes de tráfico y búsqueda de personas.

En UVI al hospital

El centro de Emergencias 112 recibió llamadas de alerta y dio aviso del incidente a a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Alcañices.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora, donde ayer permanecía ingresado.