El incendio forestal que se inició la tarde del domingo en San Ciprián de Sanabria y afectó también a Santa Eulalia de la Cabrera, en la provincia de León, se extinguió a las 17.30 horas de ayer. La Junta de Castilla y León confirmó la intencionalidad del fuego que ha quemado mil hectáreas de matorral en la provincia de León, mientras que la superficie de Zamora está en perimetración. El siniestro avanzó por la sierra de La Cabrera afectando a las dos provincias.

El incendio, cuya causa está por determinar, movilizó más de una decena de medios aéreos, cinco cuadrillas de tierra, dos técnicos y cinco agentes medioambientales.

Además el operativo también ha actuado en las últimas horas en un incendio intencionado declarado en Tábara a las 22.45 horas del lunes y extinguido a las 2.00 de a madrugada. El fuego calcinó cuatro hectáreas de pasto, según los datos oficiales de la Consejería de Medio Ambiente.

Por su parte, el fuego que comenzó la tarde del lunes en el término de Moraleja del Vino quemó una superficie de 2,80 hectáreas de rastrojo.