La familia de Mari Carmen Carracedo, la desaparecida en la localidad sanabresa de Rozas, hace un llamamiento a través de este diario "para que el caso no caiga en el olvido y se sigan dedicando medios para encontrar a Mari Carmen", afirma José Carracedo Sotillo, hermano de la mujer de 54 años a quien nadie ha vuelto a ver desde la tarde del sábado 3 de septiembre, cuando descansaba sentada a la puerta de su casa.

José sigue dedicando sus días a buscar a su hermana, "sigo con la esperanza de encontrarla, no me puedo rendir", y cuando ayer llamaba a este periódico rastreaba caminos y montes en dirección a Lagarejos, de donde era natural el difunto esposo de Mari Carmen. Sin embargo, José se siente solo en su empeño, "la gente ya se ha ido de Sanabria, quedan muy pocas personas en el pueblo y muy mayores, necesitamos más medios, más ayuda", reclama el familiar de la desaparecida. Gran parte de su desazón se debe a que la Guardia Civil ya solo dedica una pareja a buscar a la desaparecida "y solo miran por los caminos". Mari Carmen tiene la movilidad reducida y no puede caminar por el bosque, "pero puede que se cayera", especula el pariente, que vive intranquilo por no tener ni una sola pista sobre el paradero de su hermana.

Los vecinos de Rozas y alrededores también colaboraron de forma activa en el rastro en los días posteriores a la desaparición de Mari Carmen, pero han ido volviendo a sus vidas normales: "no tengo ni una queja, dedicaron mañanas y tardes a buscarla dejando desatendidas sus familias y sus trabajos" -afirma José- "pero es mi hermana, yo tengo que seguir hasta que aparezca un hueso, lo que sea, mi cabeza no me deja parar", asevera angustiado.

En Gallegos del Campo, los vecinos siguen dedicando las tardes a buscar a Miguel Fernández -de 78 años, desaparecido en la mañana del 2 de septiembre- bajo la coordinación de los empleados municipales del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba. También cuentan con la ayuda de una pareja de la Guardia Civil, según informa el alcalde Carlos Pérez Domínguez.

Como en el caso de Mari Carmen, aquí tampoco han hallado explicación sobre el destino de Miguel. "Ya tenemos tres desaparecidos, o se dedican más medios a las búsquedas o pronto tendremos cuatro y cinco, viene la temporada de las setas y las castañas y la gente mayor volverá a salir al monte", reivindica José Carracedo.