Con el repique de campanas por parte de la Asociación de campaneros de Zamora, el saluda del alcalde Mario Castaño, el pregón a cargo de la peña Furias Nocturnas y el colorido y ameno pasacalles protagonizado por los peñistas y distintas carrozas se inauguraba el programa de las fiestas del Cristo de Corrales 2016. La plaza del Cabildo se convertía a media tarde en un conglomerado de animación y disfrute durante la concentración y el desfile de peñas que plantaba cara a la amenaza de lluvia, aunque la participación se vio mermada respecto a otros años por el frío y por caer en día laborable, los que pudieron asistir se lo pasaron en grande.

Al igual que el grupo peñístico encargado en esta edición de la proclama oficial desde el balcón municipal, son muchas las asociaciones juveniles que se impliquen muy a fondo en la organización y desarrollo del programa lúdico. Es el caso de El Chito, encargado del juego de la rana, C-15 responsable de la gymkhana o Los Gamusinos entres otras, que organiza los juegos populares que se desarrollan el domingo por la tarde en el final de fiestas.

Programa para hoy

La Asociación Cultural "Amigos de los Cabezudos" es la que abre hoy, 14 de septiembre, el día grande con un alegre pasacalles previsto para las 11.30 y al que le sigue la misa mayor y el tradicional concierto a cargo del Regimiento de especialidades de Ingenieros de Salamanca en la plaza Mayor de Corrales del Vino.

Las distintas pruebas que conforman la Gymkhana y los juegos de peñas copan buena parte de la tarde hasta las 11.30 en que empieza la verbena nocturna. El teatro, los autos locos, los bailes y los diferentes concursos culinarios son algunas de las actividades que apunta un diseño festivo que concluye el domingo 18 con una actuación de flamenco en el teatro, con Miguel Escudero y José Carrasco, de Venialbo, al cante y al toque Miguel Churre, de Toro.