El Ayuntamiento de Moraleja del Vino destinará 250.000 euros para la construcción de la depuradora de aguas residuales, según el convenio aprobado por el Pleno municipal que se firmará con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para la ejecución de las obras la posterior explotación y mantenimiento de las instalaciones de al EDAR.

El concejal de Izquierda Unida, Dimas Ramos, asegura que el convenio ya se firmó en el año 2009 para la construcción de la depuradora con un presupuesto de 2.224.948 euros para las aguas residuales de Moraleja del Vino y Casaseca de las Chanas, ayuntamientos que en aquel entonces no tenían que aportar ninguna cantidad para la ejecución de la EDAR, aunque si se obligaban a pagar la tarifa anual por la prestación del servicio.

Ambiguo

El nuevo convenio fue aprobado en el pleno del pasado día 8 con los votos del equipo de Gobierno y uno de los concejales del PSOE y las abstenciones de PP-PSOE e IU.

Según explica Dimas Ramos la abstención se ha debido "entre otras cosas porque el convenio es ambiguo y no entendemos que ahora se tenga que volver a firmar un acuerdo válido y con los consiguientes cambios ya que ahora el Ayuntamiento de Moraleja del Vino tiene de aportar 250.000 euros y se ha desvinculado el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas a pesar de que el colector nace en esta localidad".

Explica este concejal, que el municipio de Casaseca de las Chanas argumenta que no quieren poner dinero para la construcción de la depuradora.