El alcalde Carbajales de Alba, Manuel Fidalgo, ha defendido el desarrollo de los espantos de las últimas fiestas. Frente a las críticas que hablan de caos, el regidor asegura que "en ningún momento hubo desorganización y para eso estaban los vehículos autorizados que velaban por el orden, además del equipo de gobierno que ha estado pendiente en todo momento".

Fidalgo aclara que los vehículos con autorización expresa recibieron la acreditación, tanto del Ayuntamiento en unos casos, como del director de campo. "No se reparten discrecionalmente sino a personas que controlan la situación y están preparadas para ese cometido".

El alcalde carbajalino admite que "es necesario replantearse la organización de los espantos porque asiste muchísima gente, cientos de vehículos y llega un momento que aquello resulta imposible de controlar. Tratamos de encontrar una fórmula para que no se pierda la esencia del festejo y que siga viniendo mucha gente pero no es fácil dar con la solución ideal".

Aún así Manuel Fidalgo defiende que los espantos de este año "han sido un éxito rotundo y gracias a la colaboración de la gente, de los vecinos, hemos podido terminar los encierros a la hora prevista".