La Asociación Cultural de la mujer rural Virgen de las Nieves, de La Bóveda de Toro, ha donado 800 euros a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. El dinero fue recaudado en un concurrido un festival benéfico que el colectivo organizó en el mes de agosto, según explica Salomé Rapado, para solidarizarse con Paula, la niña de Morales del Vino que tiene Síndrome de Ondine, una enfermedad que hace peligrar la vida de la pequeña cuando duerme.

El festival giró en torno al flamenco, con las actuaciones de Soledad Luna, Antonio Regalado y Jose María Carrasco, Goyo Ramos Hernández, Emiliano Esteban, El Fari de Sanzoles, Goyo Ramos Hernández y el coro local "Valdeguareña". El grupo de teatro "La Brisca" también representó el sainete de José Cedena "El parque de María Risa".

El dinero donado a la asociación de enfermedades raras procede de descontar los gastos de organización de lo ingresado en el festival. El Ayuntamiento de La Bóveda de Toro, presidido por Francisco Benito Delgado, y la discomóvil Eclipse también colaboraron en la organización.