Los miembros de la "Generación del 66" han sido los encargados de elaborar el programa de Las Victorias, una comisión que preside Soledad Álvarez.

-¿Qué significado tiene para asumir la organización de Las Victorias?

-En un principio una enorme ilusión y muchísimas ganas de hacer cosas, es un trabajo muy costoso por lo que según va pasando los meses notas un poco de cansancio. En los últimos días nos hemos estado encontrado en la parte más laboriosa, hay que terminar de tener todos los detalles a punto. Sin embargo, estamos convencidos de que todo este trabajo merecerá la pena.

-¿Desde cuándo llevan trabajando en la confección de la programación?

-Desde el mes de octubre, el Ayuntamiento llamó a todos los nacidos en el año 1966 censados en Puebla y desde ahí comenzamos a preparar cosas.

-¿Cómo fueron esas primeras reuniones?

-Para conocernos bien unos y otros, digamos que fue un reconocimiento del terreno, nos fijamos en lo que habían hecho las comisiones de años anteriores para orientarnos un poco. En un comienzo la comisión estaba formada por muchas personas, pero poco a poco algunos se han ido "cayendo" por diversos motivos. Finalmente hemos creado un grupo de trabajo que hemos conseguido sacar todo esto adelante.

-¿Con que presupuesto cuentan las fiestas de este año?

-De entrada, el Ayuntamiento tiene preparada una partida del presupuesto de 30.000 euros para la comisión de Las Victorias y partir de ahí lo que consigamos obtener. Como mínimo necesitamos otros 30.000 euros. El dinero lo logramos de diferentes modos, la barra de las fiestas, la lotería, las rifas, y por supuesto la colaboración de los vecinos y de los establecimientos a través del libro de fiestas. Cualquier cosa que se te ocurra, que pueda dar beneficio, es buena idea (risas).

-¿Qué ha sido lo más laborioso?

-Pedir dinero casa por casa y la creación del libro de fiestas.

-¿Qué novedades incluye este año el programa de Las Victorias?

-El gran tobogán acuático de 100 metros que se desarrollará en la Revuelta de Peporro. Un espectáculo de caballos, el desfile de Visparros y Talanqueiras de San Martín y Vigo de Sanabria, la RenovationExperience que es algo distinto que hemos traído para que disfruten las peñas el primer día.

-¿Los grupos musicales muestran predisposición por venir a tocar a Puebla?

-Debido a que sus camiones-escenario no pueden entrar en la Plaza Mayor les tenemos preparado un escenario con todas las comodidades, notamos que todos los grupos tienen muchas ganas de tocar aquí en Puebla, ellos ya saben con lo que tienen que lidiar.

-¿Las peñas se deberían implicar más en las fiestas?

-Sí, aunque hay peñas que económicamente hacen su aportación, cosa que valoramos enormemente. Si es cierto, que es un gesto que deberían hacer todas, aunque solo fuese el gesto de dar 5 o 10 euros. Es una fiesta que principalmente se hace para ellos, y sin ellos la fiesta no sería lo mismo.

-¿Qué mensaje le dais a la próxima comisión de nacidos en el 1967?

-Ánimo, mucho ánimo, tened ganas y paciencia, es un camino largo que seguro que merece la pena. El fin justifica los medios.