El intenso calor que hacía ayer a media tarde era según los responsables municipales la causa de que mermara en relación anteriores ediciones el pelotón de ciclistas que participaba de la habitual marcha en bici que durante el verano programa el Ayuntamiento. De forma voluntaria, los participantes que quisieran podían aportar un euro, que iba íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, al fin de poder participar en el sorteo de dos bicicletas al terminar la prueba deportiva.

Una prueba que en esta edición volvía a la carretera secundaria para recorrer los cerca de 5 kilómetros que separan Morales del Vino de Pontejos, localidad aneja de este municipio. Era la fuente del Caño de esta última localidad donde tenía lugar el avituallamiento, los ciclistas disfrutaron del refrigerio antes de retornar al punto de partida, el pabellón municipal de Morales del Vino, degustar el chocolate al llegar a la meta y asistir al sorteo de las bicicletas

Además de colaborar muchos de los participantes en la investigación del cáncer, todos pasaron una divertida tarde con parientes y amigos y se beneficiaron de las muchas ventajas que tiene para la salud montar en bicicleta, un ejercicio aeróbico en el que ayuda a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de infarto, fortalece la zona lumbar si se hace en una postura adecuada, lo que ayuda a prevenir dolores en la espalda, y libera endorfinas contribuyendo a una mejor salud mental, entre muchas otras.

El Verano Cultural continuaba con la actuación del grupo de teatro aficionado del pueblo, y la macrodiscoteca "Mozart". Hoy domingo concluye el programa con el IV Torneo de Frontenis, las atracciones del parque infantil y el concurso de karaoke, previsto para las seis y media de la tarde, antes del concierto rock del grupo zamorano "Maldita Juliette", a partir de las nueve de la noche, en el aparcamiento del pabellón municipal José Hernández Macías".

En el Verano Cultural, que organiza el Ayuntamiento de Morales del Vino colaboran también la Asociación Moralvinos, la Comisión de fiestas y la Asociación Cultural de Santiago Apóstol.