El delegado Territorial de la Junta en Zamora, Alberto de Castro Cañibano, ha declarado el nivel de gravedad 2 en un incendio que afecta a la localidad de Alfaraz de Sayago. El incendio se ha iniciado a las 16:18 horas en el término municipal de Alfaraz de Sayago, en la provincia de Zamora. Casi 80 personas y numerosos medios aéreos de la Junta de Castilla y León participan en las labores de extinción de este incendio que afecta a pasto, matorral y arbolado. Se ha declarado nivel 2 de peligrosidad a las 16:50 horas por el corte de la carretera autonómica ZA-305.

Los medios movilizados que están actuando son tres técnicos; siete agentes medioambientales; cuatro helicópteros, uno de ellos para coordinación; dos aviones anfibios; dos aviones de carga en tierra; tres cuadrillas helitransportadas; tres cuadrillas por tierra; tres camiones autobombas; dos máquinas y tres dotaciones de bomberos, una de Bermillo de Sayago (Zamora) y dos dependientes de la Diputación de Salamanca.

Este amplio despliegue ha logrado retener el avance de las llamas sobre las seis de la tarde, y a esta hora se están realizando cortafuegos para evitar su propagación.