La localidad de Valer celebra hoy el día grande de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia de Mérida. A las 13 horas tendrá lugar la procesión y la misa para continuar con la convidada popular al pueblo ofrecida por las autoridades civiles y religiosas: Vicente Fernández Río y Nito Calvo Rodríguez (ambos concejales), Fernando Lorenzo Martín (párroco) y Antonio Rivera Calvo y Esther Ribera Blanco (mayordomos de la parroquia). La música la pondrá "La Ribera de los Chirlos", tonadas, danzas y convidada antes de la comida.

Por la tarde habrá juegos infantiles primero y a las 19 horas se celebrará el III Cross "Valer de Aliste" que recorrerá los bellos parajes del pueblo cuyo término atraviesan tres ríos: Frío, Espinosa y Aliste. Tras la entrega de trofeos habrá un degustación de productos de la tierra.

Llegada la noche, hacia la una de la madrugada, la Plaza Mayor acogerá una verbena popular amenizada por la famosa orquesta "Anaconda" de Cantabria hasta altas horas de la madrugada.

El domingo continuarán los festejos destacando la misa de la mañana en recuerdo de los antepasados y por la noche una verbena popular a las 20.30 horas, a cargo de la orquesta "Solera" para poner el punto y final a las fiestas.