El Castillo de Puebla de Sanabria recibió a un total de 10.670 visitantes a lo largo del mes de agosto, 828 personas más que en el mismo periodo del año pasado. Las cifras en alza continúan siendo la tónica general del año en Puebla ya que en el mes de julio 7.203 viajeros visitaron el Castillo, 1.378 personas más que julio de 2015.

El Ayuntamiento de Puebla se muestra muy satisfecho con los datos que ha arrojado este verano "estamos teniendo las mejores cifras desde la llegada de la crisis" alega la responsable de la oficina de turismo de Puebla, mismas sensaciones tienen los hosteleros de la comarca quienes afirman que "este verano ha sido realmente bueno".

Puebla de Sanabria es una de las localidades más turísticas del panorama, fiel reflejo de ello es el aspecto de sus principales calles en estos días. La belleza del casco antiguo unido con el Parque Natural del Lago de Sanabria hacen de esta zona un recoveco idóneo para el relax y el descanso.

Los turistas que visitan la villa no tienen un único perfil pero sí siguen una serie de patrones. El visitante que escoge Puebla como lugar de destino suele venir acompañado, ya sea de su pareja o su familia y normalmente supera los 30 años de edad.

Geográficamente, Puebla está enclavada en el paso entre Galicia y el resto de España. Muchas personas se sienten atraídas por esta localidad ya que en su viaje hasta la costa, deciden parar una noche y conocer los encantos de Puebla y el resto de la comarca. Algunos comentan que "llevamos pasando por aquí diez años y hasta hoy no hemos decidido parar, deberíamos haberlo hecho antes".

Los turistas que llegan hasta Puebla son de todos y cada uno los puntos de España como Asturias, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla o Cádiz. Desde Turismo manifiestan que "en la primera parte del verano, venía mucha gente desde Andalucía pero en agosto, los visitantes son de todos los puntos de España". Por su parte, los turistas extranjeros proceden en gran parte de nuestros países vecinos, Portugal y Francia. El "boca a boca" juega un papel fundamental, "los padres de unos amigos veraneaban aquí y este año nos animamos a venir" afirmaba una pareja.