La Junta de Castilla y León renovará, a partir del lunes 5 de septiembre, el asfalto de la carretera que va desde la localidad de San Martín de Castañeda a la Laguna de los Peces. El reasfaltado de la carretera entre los puntos kilométricos 6 y 16 de la carretera ZA-103 durará, aproximadamente, quince días.

Durante estas dos semanas, el Servicio Territorial de Fomento cortará el tráfico de la carretera durante la jornada laboral, entre las 08.00 y las 20.00 horas.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento del firme de la carretera con un tratamiento superficial, así como el sellado con un riego de protección para impermeabilizar el firme. Las obras concluirán con la renovación de la barrera de seguridad y de la señalización horizontal de toda la carretera.

La Consejería de Fomento está actuando durante estos meses de verano en diez carreteras de la provincia. El objetivo concreto de los trabajos es mejorar la seguridad vial.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Territorial de Fomento se encuentran dos tramos de las carreteras ZA-104 y N-525A en Puebla de Sanabria. Además, se encuentran en tramitación la mejora de la carretera ZA-711, que une la N-122 y la CL-612 y atraviesa los municipios de Coreses y Molacillos.

A su vez también serán objeto de reparación en la provincia, la CL-605 de Segovia a Zamora por Arévalo, el comprendido entre Arcenillas-El Piñero con una longitud de 17,8 kilómetros, y en la carretera ZA-324 de Ricobayo a la frontera de Portugal en el suroeste de la provincia, entre la presa de Villalcampo hasta la frontera con Portugal, también con una longitud de 17 kilómetros.