Sanzoles se dispone a vivir sus días grandes y lo hace con un variado programa de fiestas que convierte a esta localidad en epicentro festivo de Tierra del Vino desde hoy y hasta el próximo martes. Las fiestas en honor de San Sebastián, que ponen el broche de oro al animado verano cultural que se ha desarrollado en la segunda quincena de agosto, se abren oficialmente esta tarde con el pregón de fiestas, al que sigue el tradicional desfile de peñas y el nombramiento de los cinco reyes y las dos reinas de las fiestas correspondientes a los quintos de este año. La jornada de hoy concluirá con la verbena de la orquesta Acordes, mientras que mañana, a partir de las diez de la mañana en el paraje El Sapo, se celebrará un encierro campero. El Ayuntamiento pide que se respete la prohibición de entrar en las tierras de dos vecinos, así como el cumplimiento de las normas en lo que respecta a la prohibición de maltrato animal y de participación de menores, vehículos a motor o personas en estado de embriaguez. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Acuarela.

El domingo la Plaza Mayor acogerá a partir del mediodía el concurso de tortillas mientras que por la tarde habrá un encierro ecológico para los niños y desde poco antes de la media noche el Trío Tecla protagonizará la verbena.

El lunes día 5 a media tarde se ha programado una exhibición de drones patrocinada por la asociación cultural Santa Águeda de Sanzoles. Posteriormente se disputará la ginkana para las peñas y los más pequeños disfrutarán de hinchables, una resbalina y un tobogán acuático para concluir la jornada con una discoteca móvil.

El día 6 habrá una exhibición de repique de campanas, misa en honor de San Sebastián y un baile-vermut. A media tarde, Raúl, uno de los quintos, ofrecerá una exhibición de saltos en bici y las fiestas concluirán después con la tradicional merienda popular.