Una decena de ganaderos del municipio de Fariza, que según afirman representan "el 77% de los integrantes del sector", y que se definen como agricultores a título principal, defienden en un escrito el nuevo reparto de los pastos. Sostienen que "el cambio para el nuevo aprovechamiento lo hemos acordado por unanimidad de todos los ganaderos, porque cualquiera que entienda de ganado sabe las ventajas que ofrece de manejo, seguridad sanitaria, de aprovechamiento y de responsabilidad en el monte".

Ponen de manifiesto "su hartazgo" de que se traslade a la opinión pública una imagen de los ganaderos que no es cierta ya que nunca hemos estado tan en buena sintonía, excepto algunos que lo que buscan es siempre el enfrentamiento, preocupándose solo de sus intereses, obviando el bien común".

Está en el deseo de la decena de ganaderos firmantes del escrito "dejar claro" los datos del reparto "para que la población juzgue con conocimiento y valore a quién beneficia de verdad hacen un exposición de la propuesta, que entienden es mucho más justa y que no puede ser que alguien que está siempre quejándose tenga más del triple que los demás".

Niegan "haber acorralado ni insultado a nadie, en contestación a lo expresado por el concejal José Antonio Renilla, tras la celebración de la pasada sesión plenaria, y afirman que "nos hemos limitado a nuestro derecho de preguntar a los concejales de la oposición". Ahora, añaden en su manifiesto, "otra cosa es que entiendan que preguntar es insultar". Señalan, asimismo, que "con el concejal de Ciudadanos José Antonio Renilla llevamos esperando más de un año para poderle explicar nuestro punto de vista, pero con nosotros no habla, solo con sus tres amigos". Añaden que "se les ha invitado a formar parte de la comisión, pero como es habitual en ellos no quisieron con el pretexto de siempre, que está recurrido ante la Justicia porque hacen muy bien estar todo el día en el Juzgado".

Respecto a los vecinos que tanto se quejan, exponen que "uno ejerce la enseñanza", por lo que les lleva a preguntarse: "Cuando va a dar clase ¿quién cuida las ovejas? Porque no quedan encerradas". Sobre otro indican que "ejerce de veterinario y pone su ganadería a nombre de la madre, de 76 años". Y en lo tocante a la edil Josefa Silvo manifiestan que "parece que tiene que gozar de un derecho especial". Estos son los que quieren imponer sus criterios a los que de verdad vivimos en el campo.