Un año más el campamento "Como Enanos" ofrece días inolvidables a niños procedentes de diferentes pueblos de la diócesis de Zamora, especialmente del Arciprestazgo de Aliste-Alba. Este año la temática -"Viaje por el Mundo"- está dirigida a visitar países de los cinco continentes.

La aventura comenzó el 18 de agosto y, tras haber superado ya el ecuador de la misma, está siendo todo un éxito. Durante la noche, mientras se pernocta en las tiendas de campaña, se realizan los traslados imaginarios, para despertar por la mañana en una nueva cultura y país.

Sin moverse del impresionante entorno del Lago de Sanabria, los participantes han podido visitar ya la India, África, la interesante cultura China, las praderas de América del Norte, y las salvajes y peligrosas tierras mexicanas. Ahora mismo se encuentran explorando las múltiples islas del Índico y Pacífico.

En todos los transbordos han conocido un poco más de otras culturas y han podido disfrutar de sus distintos juegos populares, sin dejar de divertirse con las clásicas gymkanas y rastreos.

Como actividades destacadas y novedosas en esta edición cuentan con una ruta a caballo, en las que participado niños y mayores; un taller de cerámica en el que, ayudados por la visita de ceramistas artesanos profesionales de la zona de Aliste, se decoraron diferentes objetos de cerámica para posteriormente pasarlos por el horno para fijar el esmalte; la emocionante "noche del terror", en la que los monitores sacaron su lado más oscuro para asustar a los niños. El momento culminante, como todos los años, es la misa de campaña que se celebra en el centro del campamento rodeados de tiendas.

En los días que restan quedan aún emociones por vivir: la ruta de la vuelta al lago, la visita de un conocido cocinero para un taller de cocina, explorar Oceanía y terminar con un gran viaje por Europa.

Aunque el cansancio se hace notar, el equipo de monitores sigue con las mismas ganas e ilusión para continuar preparando nuevas ediciones, así como el fin de semana de "Como Enanos Invierno", que será ya su cuarto año y al que invitan a participar a todos los niños que quieran.