25 de agosto de 2016
25.08.2016

Comprometidos con el patrimonio

Grupos de voluntarios restauran y ponen en valor elementos etnográficos en Argañín, Moralina y Fermoselle

25.08.2016 | 00:02

La Casa del Parque Natural de Arribes del Duero Convento de San Francisco de Fermoselle ha realizado a lo largo del presente verano tres actividades educativas, enmarcadas en el programa de Voluntariado Ambiental en los Espacios Naturales, realizadas por el equipo de guías-intérpretes de este equipamiento.

La primera contó con la participación de 32 jubilados de la Residencia de la 3ª Edad Conchita Regojo de Fermoselle, pertenecientes todos a pueblos de la provincia de Zamora y principalmente de pueblos de Sayago, que compartieron sus saberes y vivencias en una recogida de información de patrimonio oral bajo el lema" Recuerdos de nuestro Sayago". Además se realizó la proyección de un documental y una charla-coloquio. El día 8 de agosto, 17 vecinos y vecinas de Moralina, mejoraron el entorno del Sendero y de la ribera del Pitisco, retirando basura y cortando la vegetación invasora. El 22 de agosto, en colaboración con la Asociación Cultural la Cuadrada, de Argañín, se restauró el antiguo potro de herrar y se pusieron en valor los potros de la localidad, recogiendo, además, información etnográfica de trabajos y herramientas relacionados con las labores de herreros y carreteros. La actividad, contó con la colaboración de más de 35 voluntarios y se proyectó el documental "La Fragua" de Jesús Villar. Las Casas del Parque apuestan así por el fomento de la participación ciudadana en la conservación y la valoración del patrimonio natural y cultural y por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags