Las calles de Coreses se convertían ayer en un hervidero de gente, con un ambiente de festividad y de hermandad que hacían que esta localidad de la Tierra del Pan pareciera un pequeño Río de Janeiro en carnaval. Eso sí, allí quienes deslumbraban a todos los vecinos desde la carroza principal eran la reina de las fiestas de La Asunción, Laura Criado Miguel; las damas, Olga Martín Correa y Sonia Canelas Mata, y la reina infantil Lydia Aguiar Ramos.

Las cuatro fueron proclamadas desde el balcón del Ayuntamiento antes del pregón que daba inicio a las fiestas, y que corría a cargo del bailarín profesional de salsa David Martín. Les acompañaba en el balcón el alcalde de Coreses, José Luis Salgado Alonso.

En cuanto se dieron por comenzadas las fiestas, explotó en la calle el jolgorio. Comenzaba el tradicional desfile de peñas y de carrozas, una veintena de formas de fantasía que competían entre sí en originalidad y elaboración, muchas inspiradas en la cultura televisiva, como una sobre la saga de la Guerra de las Galaxias y otra sobre la serie de animación Bola de Dragón. Aunque entre el público había disparidad de opiniones sobre cuáles eran las más bonitas, o las más originales, dentro del desfile todo el mundo se lo pasaba en grande. "El flow" puso la música de charanga, imprescindible en unos festejos populares.

Ya por la noche, el desenjaule de vaquillas en la plaza de toros y la Renovation Experience de Ricky Galende volvieron a concentrar a una nutrida multitud que bailó y brincó hasta altas horas de la madrugada.

Hoy habrá un encierro campero a las 10 de la mañana, y por la tarde las peñas competirán en un Gran Prix que tendrá como escenario el coso taurino, a partir de las 19 horas. La verbena nocturna correrá a cargo de la orquesta Cota Dorada.

El lunes, día grande, comenzará con la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, presidida por la reina de las fiestas. Está programada para las 12.30 horas. El grupo "Los estelares" se encargarán de la verbena de esa noche.