Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Cubo del Vino piden la dimisión del equipo de Gobierno después de que el concejal de Ciudadanos, Felipe Sánchez, retirara su apoyo al alcalde popular Basilio Leal. Consideran que por el momento no va a haber acuerdo para presentar una moción de censura "porque el concejal crítico ahora con la actuación del alcalde no nos ofrece confianza ya que él apoyó una serie de políticas con las que no estamos de acuerdo", explican el cabeza de lista del PSOE y exalcalde Juan Ramón García y la concejala Lourdes Peinador que es secretaria de Organización del partido.

La oposición asegura que el PSOE ganó las elecciones en el Cubo "a pesar de la campaña de injurias desplegada por el entonces alcalde Juan Ramón García". Cuando llegaron al primer pleno que se celebró para la investidura "solicitamos a Ciudadanos y al PP que dieran cuenta el pacto firmado y del programa de Gobierno y se negaron. Por este motivo nosotros dejamos de asistir a los plenos. A día de hoy el pacto es un secreto y el programa no existe".

En cuanto a las críticas que Felipe Sánchez hace del déficit presupuestario recuerdan que Ciudadanos apoyó el crédito solicitado por el alcalde a Caja Rural por un importe de 45.000 euros. "¿Qué hizo el mismo edil cuando suscriben con la mancomunidad un sistema de wifi por un importe de 24.000 euros. Y cuando por decreto suscriben una operación de crédito de 57.000 euros para cancelar una póliza que habían hecho con Caja España". El grupo socialista asegura que el acta de arqueo de junio de 2015 demuestra que ellos dejaron un saldo en el banco de 21.715 euros, más los ingresos derivados del cobro de impuestos y recaudación de ese año. "No resulta creíble y coherente que este concejal no se haya enterado y le retire ahora el apoyo a los populares acusando al alcalde de nepotismo y actitud antidemocrática. ¿Qué esperaba de una persona que no vive en el Cubo, no está empadronada en el pueblo y que carece de tiempo para desempeñar el cargo?". Los socialistas creen que el nuevo equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada y además bloquea las iniciativas en marcha como la paralización de las normas urbanísticas, que estaban a falta solo del visto bueno de la Comisión de Urbanismo. También ha frenado un plan forestal y el área de rehabilitación urbana que tanto costó sacar adelante y que tenía un presupuesto de tres millones de euros para el arreglo de 120 viviendas".