El castillo de Puebla de Sanabria recibió 7.203 visitantes a lo largo del mes de julio, con un aumento de 1.378 personas respecto al mismo periodo del pasado año.

Las cifras de visitantes recogidas por la Oficina de Turismo, que atendió 3.768 consultas, arrojan 5.538 visitantes en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue y 2.422 en el Museo de Gigantes.

La Escuela Micológica de Ungilde recibió a 424 personas, seguida de la ermita de San Cayetano con 212. La técnico de la Oficina de Turismo, Teresa Del Estal, valoró positivamente los datos de este mes por el claro repunte de visitantes, no solo en el puente del 25 de julio, unas fechas que arrojan un incremento de visitas y el "efecto parada" en el tránsito entre las comunidades de Galicia y Madrid. Precisamente la procedencia del turismo es de estas dos comunidades por proximidad y por flujo económico, junto con la comunidad de Castilla y León.

La climatología es un factor decisivo entre los visitantes de las comunidades del sur, como la de Andalucía, que buscan una tregua en el clima. El turismo internacional sigue encabezado por Portugal y Francia, y es significativo el paso de ciudadanos portugueses afincados en centro Europa que regresan a su país y que la estancia de paso se prolonga un día para visitar esta zona fronteriza con el norte de Portugal.

El turismo familiar y de grupos culturales tiene especial relevancia este mes de julio. La oferta y la demanda de actividades se ha diversificado a lo largo de estos años con las posibilidades culturales, etnográficas e históricas en los puntos más significativos de la geografía de Carballeda y Sanabria. Así las visitas a los edificios religiosos o civiles van en aumento

Más de un centenar de personas participaron en una de las propuestas de la villa para descubrir la muralla oeste, "Paseo por las murallas de la Puebla", por uno de los tramos más modernos de recinto fortificado, a partir de las explicaciones de la exposición de "Cartografía" alojada en la sala de exposiciones.