Un aparatoso accidente acontecido en la tarde de ayer cerca de La Bóveda de Toro se saldó con cinco heridos, tres graves y dos leves, al volcar el turismo en que viajaban tras salirse de la vía.

El siniestro se produjo pocos minutos antes de las cuatro menos diez de la tarde, cuando la Guardia Civil de Tráfico recibió el primer aviso, en la carretera ZA-610 entre Venialbo y La Bóveda. El vehículo circulaba en dirección a La Bóveda cuando se salió de la calzada a falta de dos kilómetros para llegar a esta localidad -todavía en el término municipal de El Pego-, cayendo por la cuneta hasta una tierra de cultivo próxima, donde el coche volcó.

Dos de los tres ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo, lo que obligó a intervenir a los bomberos de Toro. Gracias a su rápida actuación uno de ellos, el conductor, un varón de 45 años cuyo nombre responde a las iniciales L.M. R. G., pudo ser trasladado rápidamente en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, ya que había sufrido un fuerte golpe en el tórax que preocupaba a los médicos que acudieron al lugar.

El resto de ocupantes del turismo fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora en varias ambulancias enviadas por el Servicio de Emergencias de Castilla y León. Uno de ellos, una mujer de 50 años cuyo nombre responde a las iniciales J. S. C., necesitó una UVI móvil para llegar hasta la capital. El resto lo hicieron en ambulancias de soporte vital básico, se trata de una mujer de 17 años cuyo nombre responde a las iniciales P. R. S., un varón de 18 años de nombre D. L. G., y otro de 80 años con iniciales J. S. P.

El incremento del tráfico en las carreteras de la provincia motivado por los desplazamientos de personas habituales de la época estival aumenta también el número de accidentes. Este verano ya han perdido la vida dos personas en las carreteras de la provincia, el varón de 33 años fallecido en la autovía A-52 cerca de Villabrázaro en la madrugada del 27 de julio, y el motorista perecido el pasado domingo en el puente de la Estrella, de la misma edad. Además, ha habido al menos una treintena de personas resultaron heridas en varios accidentes de tráfico.