El Pleno de Puebla de Sanabria aprobó en su última sesión por unanimidad una modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública, conocida como la ordenanza de las terrazas, para que se amplíe el horario, estipulado ahora hasta las 12 de la noche, y se equipare al horario de cierre del establecimiento, con el límite máximo de apertura de las 2.30 de la mañana.

La modificación establece límites puntuales a este horario, si se presentan alegaciones de los vecinos colindantes, que conllevaría una reducción del 10% en la tasa. Los empresarios de hostelería presentaron una alegación firmada prácticamente por todo el colectivo para que se ampliara el horario de cierre.

Limitaciones

El grupo popular pidió que las limitaciones no sean discriminatorias ni a dedo, mientras que el grupo socialista precisó que esas limitaciones no son arbitrarias sino que cada solicitud de terraza se somete a un expediente administrativo y se notifica a los vecinos colindantes. Si los vecinos presentan alegaciones entonces sí se limita.

La situación de las terrazas de Puebla queda condicionada a que no se ocupe toda la acera y se permita el paso de viandantes.