Una mujer originaria de Ilanes, -que circunstancialmente se encontraba en Robleda con su hija-, que responde a las iniciales F. F. G. y de 91 años de edad, lleva desaparecida desde ayer a las cinco de la tarde, cuando fue vista por última vez por los vecinos del pueblo. La señora salía a dar un paseo con su perro, que a las pocas horas regresó al domicilio sin su dueña.

La persona desaparecida llevaba un vestido camisero con cuello de color azul marino y lunares blancos, por encima una chaqueta de punto también de color azul. No llevaba gafas, pero precisaba de ellas. Las medias que llevaba eran de color carne y se apoyaba con un bastón ya que cojea al andar en la pierna izquierda.

El Municipio de Robleda - Cervantes está volcado en la búsqueda. Tanto Protección Civil como la Guardia Civil de Puebla, El Puente y Lubián junto con la Unidad cinecológica de esta institución, además de vecinos voluntarios, están llevando a cabo labores de búsqueda por todos los pueblos cercanos durante el día de ayer hasta las 4 de la madrugada. Hoy se han reiniciado los trabajos de búsqueda a las 7 de la mañana, se han paralizado a las 12 y media por el gran calor que asola a la comarca y se ha reanudado a partir de las 4 y media de la tarde. A estas horas, un operativo de más de cien personas trabaja en la búsqueda de la anciana, al que también se han sumado distintos cuerpos de la Guardia Civil y el Seprona.

Si alguien tiene alguna pista de la persona desaparecida, se ruega que se avise a las autoridades a través del 062.