El lobo vuelve a la comarca de Sayago. Ha sido esta madrugada en Torrefrades dejando un rastro de tres ovejas muertas y nueve heridas, "de las que cinco o séis se morirán porque están muy tocadas".

Lo manifestaba el ganadero Miguel Ángel Manzano, quien se ha encontrado con la "sorpresa" esta mañana cuando acudía a atender al rebaño que se encontraba en dos cortinas de rastrojo. Allí acostumbraba a dejarlas por la noche, sueltas, y con en estos momentos con cierta tranqulidad pues después de un invierno y una primavera de sobresaltos con sucesivos ataques del lobo "llevábamos dos o tres meses muy tranquilos".

El ataque al rebaño de 400 ovejas de raza castellana se produce cuando este ganadero todavía no ha cobrado la indemnización de la Junta de Castilla y León por el que sufrió la noche del 30 al 31 de diciembre pasados. "He cobrado lo del seguro, pero eso lo pago yo. Pero de la Junta todavía no hemos visto ni un duro, ni yo ni todos los ganaderos de aquí que han sufrido ataques de lobo" comentaba indignado Miguel Ángel Manzano. "Cuando oyes a los de la Junta que van a pagar los daños en 15 días no se a qué se refieren porque desde diciembre estoy esperando y ahora encima me viene otro ataque".